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quarta-feira, 30 de outubro de 2013

Michael y la Fiesta de Fieles Difuntos



 

Michael y la Fiesta de Fieles Difuntos 


El asociar la muerte con una festividad podría sin duda parecer extraño para
muchos, debido a que el verdadero significado y propósito de la muerte ha sido mal
interpretado u olvidado en esta Época materialista. Goethe, uno de los filósofos más sabios de
todos los tiempos, afirmó que: "mientras más a menudo morimos, mejor vivimos". Sus
palabras tienen un significado esotérico muy profundo. Cuando el sentido total y el propósito
de la muerte es comprendido, ya no persiste más el espíritu de su temor y espanto. Más bien 
revelará la mano extendida de un amoroso y bienvenido amigo. El momento llegará en que la
palabra muerte será eliminada de nuestro vocabulario y en su lugar usaremos transición, pues
la llamada muerte es sólo el paso de las limitaciones de nuestra existencia física a esferas más
amplias y libres.
En el período que sigue al abandono del cuerpo físico, el espíritu está ocupado
en recapitular los sucesos de la vida que recién ha terminado. Un extracto de esas
experiencias es incorporado entonces al átomo simiente, al par que se añaden poderes al
alma. Una vez que el espíritu regrese a la expresión física, ésta será traída en forma de mayor
comprensión, más profunda simpatía, una gran compasión, más intensa aspiración por un
vivir más elevado y una fuerte dedicación por el amor y el servicio desinteresado, como
resultado de dichos poderes desarrollados. Así, todo esto puede verse en las conocidas y
sabias palabras de Goethe que anteriormente referimos.
La vida y la muerte son inseparables, especialmente en la época del
Equinoccio de otoño, cuando las fuerzas de vida de la naturaleza alcanzan su más profundo
menguante. Era en relación con el Otoño del año, que el poeta cantaba a las lágrimas de oro y
carmesí que derramaban los árboles en su dolor por el desvanecimiento de su belleza del
verano; no obstante, es en esta Estación que la Fuerza Descendente del Cristo toca la Tierra
para resucitarla y unificarla con todos los Reinos bajo el poderoso influjo de una nueva vida.
Estos Festivales se inauguraron en la primitiva Iglesia cristiana y estaban
plenos de simbolismo místico. El día primero de noviembre era dedicado como una festividad
por los que hacía poco habían muerto y ese día transcurría en oración y bendiciendo a los
que habían hecho su transición a una vida mayor. Entre los antiguos, el gran jeroglífico
simbólico de Escorpión, el signo transitado por el Sol en noviembre, era un esqueleto que
yacía en una tumba abierta. Sobre esta figura brillaba la belleza de un arco iris, eterno
emblema de la resurrección a una nueva vida.
En su consagrado drama Parsifal, Richard Wagner, reveló las más profundas
verdades que han sido dadas desde cuando eran ofrecidos los dramas de Misterios. Wagner
estaba hondamente interesado en el misticismo de los primitivos cristianos y también en los
Misterios Griegos. El combinó mucho de ambos en su drama anímico Parsifal. En la escena
final de su magnífica e impresionante ópera, los Caballeros del Grial se reúnen en asamblea
en el Gran Salón de Iniciaciones para conmemorar el festival de la muerte (transición) del
santo Titurel – por largo tiempo maestro de los Caballeros y Guardián del Santo Grial.
Durante la impresionante ceremonia, la voz de Titurel se deja oír brotando desde su yelmo,
mientras saluda a los Caballeros - una presentación velada- la cual el poeta Edwin Arnol nos
describe así:
"Sin nacimiento, ni muerte, ni cambios,

Michael ea Festa das AlmasA morte associado com um feriado certamente poderia parecer estranhomuitos, porque o verdadeiro significado e propósito da morte tem sido malinterpretado ou esquecido nesta era materialista. Goethe, um dos filósofos mais sábiostodos os tempos, disse que "o mais frequentemente morrer , melhor que vivemos . " seupalavras têm um significado esotérico profundo. Quando o total significado e finalidadeda morte é compreendida, e não persiste no espírito de medo e pavor . bastanterevelar a mão estendida de um amigo carinhoso e bem-vindos. O tempo virá quando omorte palavra será eliminado do nosso vocabulário e em vez disso usar de transição, comochamado a morte é apenas a passagem das limitações de nossas esferas existência físicaespaçoso e livre.No período após o abandono do corpo físico , o espírito está ocupadorecapitular os acontecimentos da vida que acaba de terminar . Um extracto de estesexperiência é incorporada , em seguida, o átomo-semente , o par são adicionados poderes paraalma. Uma vez que o espírito retorna à expressão física , será apresentado sob a forma de maiorcompreensão mais profunda simpatia , a grande compaixão , a aspiração mais intensa para ummaior de estar e uma forte dedicação ao serviço e amor altruísta, comoresultado de tais poderes desenvolvidos. Assim , tudo isto pode ser visto no conhecido esábias palavras de Goethe referido anteriormente .Vida e morte são inseparáveis, especialmente na era daEquinócio de Outono , quando as forças da natureza, da vida alcançar o seu mais profundodiminuindo. Foi em conexão com a queda do ano, que o poeta cantou de lágrimas douradas ederramando árvores vermelhas em seu pesar pela beleza de desvanecimento doVerão, no entanto, está em que esta estação de Cristo descendente Força toques Terrapara ressuscitar e unificar todos os reinos sob a poderosa influência de uma nova vida .Estas festas foram inauguradas na igreja cristã primitiva e foramcheio de simbolismo místico. O primeiro dia de novembro foi dedicado como um festivalpara aqueles que tinham morrido recentemente e que dia foi gasto em oração e bênçãoque tinha feito a transição para uma vida mais elevada . Entre os antigos , o grande hieróglifosimbólico de Escorpião, o signo transitado do Sol , em novembro, era um esqueletoestava em uma cova aberta . Nesta figura brilhou a beleza de um arco-íris , eternoemblema da ressurreição para uma nova vida.Em seu Parsifal o drama sagrado , Richard Wagner, revelou a mais profundaverdades que foram dadas a partir de quando eles foram oferecidos os dramas dos mistérios. Wagnerestava profundamente interessado no misticismo dos primeiros cristãos e também naMistérios gregos. A abundância combinado de ambos em seu Parsifal drama psíquico . Na cenafinal de seu magnífico e impressionante ópera , os Cavaleiros do Graal se reúnem em assembléiano Salão de iniciações para marcar o festival da morte ( de transição) deTiturel santo? mestre longo e Guardian Cavaleiros do Santo Graal.Durante uma cerimônia impressionante , Titurel voz é ouvida pulando de seu capacete ,saudando os cavaleiros - uma apresentação à noite, que o poeta Edwin Arnol -nosdescrito como se segue:"No nascimento , sem morte, sem alterações 

 


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