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quarta-feira, 11 de setembro de 2013

LA EXISTENCIA EN EL PURGATORIO

 
 

LA EXISTENCIA EN EL PURGATORIO

¿La experiencia del Ego en el Purgatorio, continúa desde la muerte hasta que el panorama
llega al momento del nacimiento de la vida que acaba de terminar, o existen períodos de
descanso entre el término del sufrimiento por ésta, aquélla, o la otra acción, y el comienzo del
sufrimiento por la siguiente?

Respuesta: La Naturaleza que es Dios en Manifestación, siempre tiende a la conservación del
potencial, logrando los más grandes resultados con el menor consumo de fuerza o energía. La
Ley de Analogía es aplicable a este caso. Si estudiamos el efecto del cambio en el mundo
físico, aprenderemos algo de su consecuencia en el reino que está por encima de nosotros. Una
persona que se encuentre aquí sufriendo agudamente por un corto tiempo, generalmente siente
el dolor muy intensamente; mientras que aquel que sufre por años consecutivamente, aunque
el dolor que se le inflige, puede ser igualmente severo, no parece que sienta el sufrimiento con
la misma intensidad. Se ha, por así decir, acostumbrado, y su constitución en cierto sentido se
ha vuelto demacrada y adaptada al dolor; por lo tanto, el sufrimiento no es sentido tan
agudamente por éste, como por la persona del primer caso.
Sucede lo mismo en la experiencia del Purgatorio. Cuando una persona (hombre o mujer) ha
sido muy dura y rigurosa en la vida, cuando ha causado profundo dolor aquí, allí, en cualquier
parte, y en cualquier ocasión presentada, encontraremos que su sufrimiento en el Purgatorio
será muy severo, intensificado, por supuesto, por el hecho de que la experiencia purgatorial es
de menor duración que la vida vivida en la tierra; pero el dolor es intensificado en proporción.
Ahora, por consiguiente, es evidente que si su experiencia fuera continua, si el dolor causado
por un acto fuera seguido de inmediato por el siguiente, mucho del efecto del sufrimiento
habría de perderse para el alma porque no lo sentiría en su total intensidad. Por consiguiente,
las experiencias tal como fueron, le llegan en oleadas, de modo que hay un período de
descanso después de cada período de sufrimiento con el fin de que la total intensidad del
siguiente pueda sentirse.
Algunos pueden pensar, por supuesto, que esto es cruel, y que es infligir dolor
innecesariamente, aprovechando cualquier artificio para hacer el sufrimiento tan agudo, como
sea posible. Sin embargo esto no es así. Aunque el efecto está allí, el motivo es un bien mayor,
pues la naturaleza, nunca busca vengarse, o vindicar cualquier mal, sino enseñar a los que se
permiten hacer el mal no repetir el acto, dándole al trasgresor dolor por dolor. La tendencia en
la vida futura es obligarle a que respete los sufrimientos de los demás y así ser misericordioso
con todo el mundo. De este modo, la más fuerte intensidad en el dolor es necesaria para la
conservación de la energía, y para hacerlo bueno y puro mas pronto que lo que sería en el caso
de que el dolor fuese continuo y el correspondiente sufrimiento aminorado.


A EXISTÊNCIA DE PURGATÓRIO
Será que a experiência do Ego no Purgatório continua da morte até que a imagemchega ao nascimento da vida que acaba de terminar , ou há períodos dede intervalo entre o fim do sofrimento para isso, que uma ou outra acção , e o início desofrimento para a próxima ?
Resposta: A Natureza é Deus em manifestação , sempre tende a preservar apotencial , alcançando os melhores resultados com o mínimo de força ou energia . oLei analogia se aplica a este caso. Se estudarmos o efeito das mudanças no mundoFísica, aprender algo de sua conseqüência no reino que está acima de nós . Apessoa que está sofrendo agudamente aqui por um curto período de tempo , geralmente se sentemuito intensa dor , enquanto que aqueles que sofrem por anos consecutivos , emboraa dor que é infligida , pode ser igualmente grave, não parece sentir o sofrimento coma mesma intensidade. Ele tem , por assim dizer , usados, e sua incorporação em um sentidotornou-se abatido e adaptado à dor , portanto, o sofrimento não é sentida tãobruscamente por isso, como a pessoa do primeiro caso.O mesmo é verdade na experiência do Purgatório. Quando uma pessoa ( homem ou mulher) temsido a vida muito difícil e rigoroso quando ele causou profunda dor aqui, ali, em qualquer lugarlado, e em qualquer ocasião apresentado , vemos que o seu sofrimento no purgatórioserá muito grave, intensificada , é claro, pelo facto de a experiência é purificadormenor do que a vida vivida na terra, mas a dor se intensifica em proporção.Agora, por conseguinte , é evidente que, se a experiência de forma contínua , se a dorpor um acto foi imediatamente seguida pelo seguinte, a maior parte do efeito de sofrimentoestaria perdido para a alma , porque eu não me sentia em sua intensidade total. Assimexperiências em que estavam , chegariam em ondas , de modo que existe um período dedescansar depois de cada período de sofrimento , a fim de que intensidade totalseguinte pode sentir.Alguns podem pensar , é claro, que isso é cruel , e que está a infligir dordesnecessariamente , usando qualquer dispositivo para fazer a dor tão acentuada , comopossível. No entanto, isto não é assim. Embora o efeito está lá, a razão é um bem maior ,por natureza, não busca vingança, ou reivindicar qualquer mal, mas ensinam queo mal não deixa você repetir o ato , dando o infrator dor dor. A tendência emvida após a morte é a força de respeitar o sofrimento dos outros e assim ser misericordiosocom todos. Assim, a intensidade da dor mais forte é necessário paraconservação de energia, e para fazer o bem e puro , mais cedo do que seria no casoa dor era sofrimento diminuído contínua e correspondente.

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